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Saxofones, venta y reparacion de instrumentos de viento
VENTA Y REPARACION DE INSTRUMENTOS DE VIENTODescripciónREPARACION, RESTAURACION Y VENTA DE SAXOFONES VINTAGE BOQUILLAS EN DIFERENTES MARCAS Y PRECIOS, FLAUTAS TRAVERSAS VINTAGE. Saxofones, flautas, boquillas vintage, precios asequibles para tu desarrollo musical, estos NO SON CHINOS , hay Europeos, Americanos y Japonés. En la sección del taller se encuentran instrumentos vintage usados y reparados . En vintage se agrupan marcas y modelos que ya no se fabrican en la actualidad. Muchos de estos modelos son considerados los mejores saxos de todos los tiempos (algo similar a lo que ocurre con los stradivarius en los violines.) Por su construcción y diseño, habitualmente hechos a mano en mayor medida, estos saxos son legendarios. Cada marca y sus diferentes modelos han desarrollado una identidad sonora frecuentemente inigualable. En la actualidad, las grandes marcas contemporáneas suelen inspirarse en estos modelos célebres para la producción de sus nuevas líneas. Tienen garantía en probarlos uno a uno hasta buscar el que mas se acomode; en presupuesto y exigencia mecánica, sonoridad, y color y si estas fuera de Quito los portes de envío corren a tu cuenta hay desde 700$ hasta los 4000$ Depende la marca que estés buscando. Los hay como. SELMER,BUESCHER, YANAGISAWA, BUFFET, EVETTE, MARTIN, KING, CONN, BORGANI, RAMPONE, YAMAHA, VITO, KEILWERTH, SOPRANOS ALTOS Y TENORES. El saxo es un instrumento de compleja construcción. En forma muy sintética, lo que buscamos en este instrumento es: .calidad de sonoridad .calidad de construcción .buena afinación .teclado cómodo A veces se privilegia alguno de estos parámetros en sobre alguno de los otros: por ejemplo, muchos músicos prefieren conseguir una excelente sonoridad y aceptan un instrumento con un teclado algo más incómodo. Otros hacen al revés. Lo cierto es que la calidad de sonido no es mejorable, mientras que alguna incomodidad en el teclado es subsanable por medio del estudio. Algunos profesores recomiendan instrumentos baratos para empezar. Otros pensamos que lo ideal es conseguir el mejor instrumento posible. Los instrumentos baratos son habitualmente de mala calidad y suelen tener problemas de afinación y construcción. Esto implica una dificultad adicional al estudio. El músico que empieza debe lograr resolver sus dificultades de aprendizaje y esto se complica cuando a las dificultades propias se le suman las del instrumento. Luego no sería indicado para quien empieza un instrumento de baja calidad. Por otro lado, si el que se inicia decide avanzar en los estudios, ya cuenta con un buen instrumento. Si decide abandonar y vender el instrumento, un saxo de buena calidad tiene un buen valor de reventa si está adecuadamente mantenido (de hecho los buenos instrumentos son una buena inversión porque sus precios van siempre en aumento). A diferencia de esto, un saxo de mala calidad será siempre destinado a la venta, ya que no sirve para un músico que avanza, y su valor de reventa suele ser malo, dado los problemas que tienen de mantenimiento: algunos no se pueden arreglar, son descartables. Una sugerencia práctica es evitar comprar cualquier saxo de origen chino: son en realidad los aparentemente más baratos, pero su mala construcción hace que sean virtualmente descartables, con lo cual son una mala inversión, la más cara en sentido estricto. Hay que reparar en sus marcas, dado que muchos no dicen la procedencia. La compra de un saxo nuevo no suele ser la mejor inversión en términos económicos, salvo algunas excepciones. Los saxos usados o los vintage, (los vintage son aquellos saxos cuyos modelos ya no se fabrican más pero que usualmente son muy buscados por su calidad) son una muy buena opción de compra, tomando algunos recaudos. Es recomendable tener en cuenta al menos algunos datos al momento de considerar precios de los instrumentos y definir una compra. La cotización de los saxos en general, y especialmente de los "vintages" depende mucho de varios factores: 1. Modelo (y en algunos casos número de serie: particularmente en aquellos modelos que se fabricaron durante muchos años, siendo más valorados y más caros algunos que se produjeron en ciertos años. Esto sucede por ejemplo con los Selmer mark VI, los Conn 10M o los King Super 20, por citar algunos casos. 2. Estado Estructural del Instrumento en General. Obviamente un saxo en gran condición no valdrá lo mismo que uno que tiene varios arreglos. Además ciertos arreglos no afectan la performance pero otros sí. 3. Estado de Conservación Original. Si bien muchas veces la condición original no incide significativamente (o no incide en nada) sobre la performance, si lo hace sobre el precio, tanto en lo que hace al acabado (laca o plata original versus relaqueado o replateado, salvo contadas excepciones) como la piezas del instrumento. 4. Calidad del zapatillado y Mantenimiento. Los precios, rendimiento y duración del zapatillado varían mucho. Algunas zapatillas no funcionan o duran muy poco. Otras duran gran cantidad de años con un mínimo cuidado y mantenimiento. De manera que la calidad del trabajo y los materiales puede hacer una diferencia de precio importante y de rendimiento del instrumento. Lo mismo vale para el accionar del instrumentos, que es esperable no tenga juegos mecánicos. Las reparaciones no sólo deben ser eficaces sino concebidas para no modificar el estado original del instrumento en la medida de lo posible (a menos que el dueño del instrumento quiera alguna customización particular) Esta es una breve referencia a manera de orientación general. Para aquellos que se inician, también puede ser importante no reparar demasiado en el combo que se ofrece en algunas ventas (boquilla, correa, accesorios). Todos estos elementos son relativamente baratos y se pueden conseguir aparte (particularmente las boquillas de inicio, que no suelen ser de gran calidad). Lo recomendable es focalizarse en conseguir el mejor instrumento posible, de la mejor calidad, buena marca y en el mejor estado que el presupuesto con el que se cuenta permita. La mala calidad de un instrumento es usualmente inmodificable, mientras que conseguir un accesorio mejor en una etapa posterior es posible. Escribir o llamar por más información. 0999756514 TALLER EN QUITO 24687
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Instrumentos Musicales - Quito
Febrero 16